"EL FOMENTO DE LOS VALORES PROSOCIALES A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS"
JUSTIFICACIÓN
El fomento de los valores prosociales a
través de los videojuegos, creemos que
es un tema de investigación interesante y muy importante en la actualidad. A
través de él, trataremos de hacer un
estudio sobre los videojuegos que fomenten los valores prosociales y
didácticos.
Estudiaremos aquellos videojuegos
destinados a niños de secundaria, con el fin de analizar los valores que se
fomentan, ya que es un material muy utilizado y motivador para estos.
Igualmente, haremos hincapié en los videojuegos que vayan en contra de los
valores prosociales.
Una vez
demostrada la ineficacia del tópico “la letra con sangre entra”, los educadores
nos encontramos ante el reto de planificar cualquier proceso educativo, con
unas dinámicas y unos recursos didácticos que faciliten el aprendizaje. Por
ello, cuanto más variados y específicos, para un contenido concreto, resultan
los recursos educativos utilizados, más significativo resultará el aprendizaje.
Si además,
conseguimos una especial motivación en el educando, tendremos una muy alta
probabilidad de que el proceso que estamos desarrollando, sea eficaz a la vez
que divertido. Además, nos encontramos ante un imparable avance tecnológico,
que emerge como elemento clave en la enseñanza actual. (www.educaweb.com Los videojuegos como recurso didáctico. Daniel
Gómez. Consultoría pedagógica.”Marinva, Juego y Educación” (Cornellá Barcelona)
2006. )
No hay comentarios:
Publicar un comentario