"No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podrías mostrar el camino, si os habéis sentido cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos"
Celestin Feeinet.


En este blog reflejaremos todos los conocimientos, reflexiones y aprendizajes que vayamos construyendo a través de la materia"Didáctica de la Educomunicación" del máster educación y comunicación en la red.


domingo, 15 de abril de 2012

PROYECTO: DRAC MAGIC


DRAC MAGIC



Se dedica al ámbito de la cultura audiovisual desde 1970, donde a partir del cine y de los audiovisuales Drac Màgic elabora una serie de propuestas y programas desde los que trabaja diferentes aspectos, como la formación en lenguajes audiovisuales, la representación de las mujeres en los medios de comunicación, la presencia de las mujeres como autoras en el campo del cine, o la dinamización de debates a partir de una película para trabajar distintos temas sociales. Drac Màgic se encarga de la concepción, la creación, el desarrollo y la difusión de los proyectos.
      Drac Màgic se fundó en 1970 y se dedica principalmente al estudio y la divulgación del cine y de los audiovisuales y su utilización en varias actividades educativas, sociales y culturales.
     Una de sus áreas preferentes de actividad es la representación de las mujeres en los medios de comunicación audiovisual y su presencia en el campo de la realización y la crítica, promoviendo y generando proyectos innovadores en torno a los audiovisuales, la educación y las mujeres.  
Además de crear plataformas de coordinación, impulsa espacios de análisis crítica y de reivindicación, y crea actividades de sensibilización.
Drac Màgic se singulariza por su equipo de expertas y por trabajar en proyectos de innovación, siempre creando redes de colaboración con otros agentes.
Por otro lado, ha impulsado y continúa dinamizando asociaciones de festivales de cine, plataformas de expresión audiovisual para mujeres, etc.
A continuación dejo el enlace de PROYECTOS DESTACADOS que creo que son bastante interesantes y útiles desde diferentes ámbitos, y en concreto desde el educativo.


PÁGINA WEB





No hay comentarios:

Publicar un comentario